Cuentos de andar por casa: ¡Cumpleaños!



¡Cumpleaños!
Estaba yo viendo detenidamente al gusano buscándole el agujero por todos los lados, pero no había forma. Primero le apliqué la teoría esa de las cuerdas y nada, que si quieres arroz Catalina, luego le puse a ambos lados, equidistantes, dos globos terráqueos y por más que intentaba mantener el paralelismo entre ellos, él se movía convirtiéndolo en un espacio asimétrico divergente.
Desesperado por lo infructuoso de mi intento, pensé que necesitaría una ayuda especial, alguien que por la pureza de su alma, la limpieza de su mente y la grandeza de su corazón, entendiese de igual a igual el sublime y misterioso mensaje que hasta ese momento parecía recibir de un simple gusano de seda. Cabizbajo y meditabundo me sorprendió mi nieto Alejandro que con la mirada se interesó por mi abstracción y al que intente explicar, como se le explican las cosas a un niño, el motivo de mi profunda preocupación.
Habría asumido, como era lógico, que él no hubiera entendido absolutamente nada. Sin embargo alargó su mano de niño y posó su índice sobre el sedoso cuerpo de la larva y esta, en un suave movimiento, se recogió sobre si misma formando un perfecto círculo.
¡Dios mío! Ahí estaba el agujero que yo andaba buscando.
A continuación extrajo de la ventilada caja de zapatos que estaba a rebosar de hojas de morera un capullo que eclosionó al instante arrastrando un largo filamento de seda producido por la oruga en plena metamorfosis. La mariposa voló trazando serpenteantes viajes alrededor del joven cuerpo de Alejandro, uniendo en el espacio dos universos de luces paralelas, lo que fue mi segunda revelación. 
Le pregunté a Alejandro, como había hecho aquello, si sólo era un niño y me contestó: «No yayo, ¡no!, ya no soy un niño, hoy cumplo 12».
Feliz cumpleaños, Alejandro, te quiero más que a nada en este mundo.

Comentarios

  1. Me sumo a esa felicitación del pequeño gran hombre que se Alejandro ...
    Ellos nos enseñan muchas más cosas de las que podamos pensar ..Un feliz día para toda la familia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela. Le haré llegar tu felicitación. Besos.

      Eliminar
  2. Felicidades para Alejandro, que te dijo las mismas palabras que me dijo a mí Hugo en febrero cuando cumplió 12 años, al decirle algo parecido a lo que tú le dijiste a él.
    Por cierto !!!!qué guapísimo es Alejandro!!! las niñas se lo rifarán.
    Felicidades a ti también Yayo.

    ResponderEliminar
  3. Se lo ve en tus letras...y en la mirada de él, su correspondencia, aunque se haga el malo jejeje.
    =)

    ResponderEliminar
  4. me gusta la intensidad de lo que escribes
    que tu domingo sea bello e intenso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario