Los domingos, vamos de Museos... CENTQUATRE_PÁRIS (11)



Para algunos padres, los museos mueren el día que nacen sus hijos. Al menos, hasta que sean adolescentes no volverán con la tranquilidad deseada. Esto no ocurre con el Museo CentQuatre_104 de París, Centro de Arte Contemporáneo donde se compatibilizan cultura e infancia. Los niños comparten exposiciones, música, atracciones, juegos y charlas.

La oferta del Museo es amplia: la librería, con sus espacios para cuentos, lectura introductoria, talleres de dibujo, sesiones para conocer a los autores y firmas de libros. Una tienda solidaria Emmaus y la cafetería emergen a imagen y semejanza de un Babel, en esta catedral de celebraciones y exposiciones que programa cultura para el día y la noche.

Un lugar lleno de Vida, Ideas y entusiasmo. Donde todos viven y se expresan a través del baile, la dicción, la pintura o el teatro en absoluto respeto por los demás. 

                              

Comentarios

  1. Ah, de eso nada. El Arqueológico de ciertas ciudades esparcidas por el mundo mundial, es una belleza para los niños, si uno sabe adaptarse a ellos. Primero debes disfrutarlo con sus ojos y saber que no vas a poder concentrarte ni un segundo en lo "tuyo"...

    Beso y café.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que soy de las que pienso que los niños entienden mejor el arte desde la plasticidad y el color... una vez pasamos a lo serio, a los paisajes, a las caras de señores serios, se aburren... Siempre me ha gustado que los museos interactuen con los niños, que sepan acercarse a ellos. Mi peque alucinó con "Los Girasoles"... y como decía ella, donde está la cama y la silla (lo estaban restaurando), son cuadros que les llegan por el estallido de color, supongo.
    Ya te diré como va la experiencia, tengo este viaje en agenda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente cada vez se va haciendo más generalizada esta práctica de tener en cuenta a los niños.

    ResponderEliminar
  4. Integrar otras actividades, adaptarlas a otro público, hace atractiva la visita. Es algo bueno, de esta forma aquellos que sienten alergia a visitar un museo pierdan ese reparo y si de camino los niños encuentran espacios dedicados a ellos mejor que mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. UNa propuesta genial. Un lugar para agregar en agendas que quedan tan gordas como flaca la billetera, jajaj, pero siempre hay mucho por vivir y conocer. Allá vamos....

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario