Los domingos... vamos de Museos. Balenciaga - Getaria (7)



El “Cristóbal Balenciaga Museoa” desarrolla una ambiciosa programación con el fin de dar a conocer la vida y obra del modisto Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado. Con tal fin, el Museo ubicado en Getaria, ha diseñado una muestra permanente que proporciona al visitante las claves fundamentales de su trabajo, y organiza exposiciones temporales que abordan distintos aspectos de su obra. A las exposiciones acompañan otras actividades como cursos, conferencias o talleres didácticos.

Cristóbal Balenciaga está unánimemente considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnicas de costura y dedicó su vida a depurar la construcción de sus creaciones, introduciendo extraordinarias innovaciones que le permitieron evolucionar hacia una mayor simplicidad y pureza de formas. Su dominio del oficio le valió el respeto de sus colegas y reinó en la alta costura internacional de manera incontestable hasta su retiro en 1968.

      

Comentarios

  1. Un genio de la moda, me gustaría visitar ese museo.

    ResponderEliminar
  2. Para los que no tenemos la fortuna de poder visitar el Museo, Muchas Gracias por haber subido el vídeo con esa presentación. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario