Este jueves, relato. Una foto y su porqué.


Si alguno de mis suspicaces lectores, (que los hay) tuviera la mala idea de llegar a alguna conclusión a la vista de esta foto, habría que advertirle que nada más lejana de la realidad es esta pose de autosuficiencia.
Es aparente tanta posmodernidad, la seguridad que se dibuja en este ensayado gesto es alquilada, junto con el resto del atrezzo que completa la escena y que ya debería devolver.

No todos sabemos no ser jóvenes, naturales o transgresores. Algunos nos tenemos que vestir de alternativos y rezar para dar el “pego”.
Pero la vanidad... hay la vanidad, cuánto nos hipoteca.

Sin embargo, empiezo a sospechar que no es tan mala esa “pasta” de la que estamos hechos los abuelos. Y si nos buscáis un poco, aun encontrareis alguna neurona virgen y fértil.

Visto así, dejemos la foto como está, que al fin y al cabo es la mía y me la hice yo.

Gracias a Mónica por su magnifico regalo, que ha sido el motor para argumentar esta convocatoria.

En su Blog y en el de Gus, hay más explicaciones de las fotos que componen la Orla Navideña  

Comentarios

  1. La condición de vanidoso no es precisamente la que se te puede atribuir, Alfredo, mas bien todo lo contrario, te sienta mejor el hablar de calidez, cercanía, acogimiento, seguridad.
    Un placer haberte conocido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo te veo lindo como siempre, guapetón dirían uds creo (no sé si estoy metiendo la pata, lindo y punto)
    No me había fijado en la escenografía posmo, pero te sienta, se te ve cómodo alli.
    Que será rezar para dar el pego me pregunto ... vaya uno a saber.
    Bacci caro Alfredino!

    ResponderEliminar
  3. De cerca Alfredo arrebatas, nada de vanidad, cercano y calido, elegante y con más de una neurona aún funcionando jajaja. !ya quisieran!.
    Todo un honor haberte conocido, así de mas cerquita.
    Un gran abrazo y mi deseo de felicidad en estos días con toda tu familia y sobre todo con el pequeñin.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser que cuando se conoce a las personas, y luego las ves en las fotos no puedes separar la realidad al ver una pose en una foto... no te conozco mucho, pero no me pareces vanidoso, ¡¡que lo sepas!! y sigo viendo esa sonrisa amable y serena que conocí.
    A mi el atrezzo me gusta ¿de alquiler? vaya, que preparado estas...jaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Di que sí hombre, di que sí, que estás guapo en esa foto, no sé si de hoy o de ayer pero eres tu ese ser que lo que hace lo hace por todo lo alto, lo mismo escribir que soñar, lo mismo decidir que improvisar y si me remito al encuentro en Valencia, también organizar, lo mismo agradar que acoger y no dudo que lo mismo que eres amigo por todo lo alto y comprometido, por todo lo alto serás también compañero, padre y abuelo y cuando eres feliz como abuelo como has demostrado en distintas ocasiones(entradas)…a la mierda la vanidad, quiero llegar a saber lo que es eso aunque me cueste un puñado de arrugas más, eres tú y como dice aquí el compinche un amigo con el que da verdadero placer compartir cualquier momento. Un beso buen amigo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tienes una pose de lo más relajada e interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta tu foto Alfredo, y me parece que tu actitud en la misma está genial, no me refleja vanidad para nada, me da sensación de seguridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues verás, amigo, me voy a centrar en un párrafo, ese en el que hablas de la "pasta", que no es que sea buena la de todos los abuelos, pero la tuya si. Y afirmo sin riesgo a equivocarme que tienes muchas neuronas fértiles.
    Un fuerte abarazo.

    ResponderEliminar
  9. Uno va asumiendo roles en la vida y sin darse cuenta va generando su propio "look" para defenderse, para asimilarse a su entorno, para encajar, para ser aceptado, para sobrevivir...pero, fundamentalmente va mostrando hacia los demás su propia manera de asumirse y eso se logra con la madurez, con la templanza. Creo que en tu caso, eso se trasunta en tus fotos (la que utilicé es muy similar) y tal vez haya sido condicionante para haberte ubicado en la forma que te puse dentro del conjunto.
    Ha sido un placer enorme hacer el fotomontaje y de paso, excusa perfecta para conocer los rostros de todos los que solía identificar por nombre -nick - escritos y comentarios.

    Muchas gracias por haberte sumado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¿Suficiencia? Alfredo que te conozco y eres todo lo contrario, abuelito feliz, eso sí, elegante, jejeje.
    Buena idea la de Moni, todos y todas dando la cara, ¿espejo del alma?
    Besitos y augurios de felicidad, creatividad y salud para 2012.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, algo coquetuelo sí que eres...
    Y, siendo así, como eres, ya eres transgresor, no te hace falta ningún aliño.

    Foto hecha para foto. Foto para la ocasión y ya.

    Besitos a cuatro.

    ResponderEliminar
  12. sabes, alfredo, me hubiera gustado escribir este texto tuyo en mi foto...casi casi subscribo todas tus palabras y casi casi que me valdrían para mi pose de gilipollas, pues eso lo que quería hacer...ah, no digo que vos lo esté haciendo, por sihay lecturas subliminares a mis palabras...
    por otra parte, te confieso una cosa:
    este jueves , la idea de este jueves me salió así por que sí, sin pensarlo, pero también de vago...no pretendo ser hipócrita con esto. pero, sucede que a veces, de la vagancia surgen ideas buenas, ideas que no son de uno, pues son ideas que luego cobran forma al hacerlas, desarrollarla vosotros. y si te digo la verdad,este texto tuyo, esta jueves tuyo, es un ejemplo claro de lo que quiero decir...al final, me está encantando este jueves. eso sí, me encanta menos que la foto de mónica, pues noto por ahí, yo el primero, que hay na especie de niñez en nosotros, una especie de a ver cómo hemos quedado, una especie de ir a ver el regalo de reyes..
    medio beso, alfredo y gracias por haberme hecho pensar en todo esto.

    ResponderEliminar
  13. No encontré aires de autosuficiencia y vanidad en la persona que conocí. Elegante, amable, afectuoso, amigable, acogedor, si. Del breve encuentro valenciano me vine con la impresión de haber ganado un amigo. Albergo la esperanza de volver a compartir otros agradables momentos contigo, Alfredo.
    En cuanto a la foto, yo la encuentro magnífica, atrezzo incluido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen texto, Alfredo. Aunque debo decir, que esa es tu interpretación de la foto. Yo ni veo autosuficiencia, ni vanidad... Y... ¡Abuelo! Hombre en el entido literal de la palabra lo eres pero yo no te veo así. Te veo un hombre apuesto, elegante, amable, inteligente, y agradabilísimo, con el que se puede pasar un buen rato en su compañía... Recuerdas cómo hace un año me conducías en un mini blanco hacia Belén? Yo te veo más así, como en aquel sueño.
    Pero repito tu foto me gusta y tu texto es impecable como todo lo que escribes. Un placer volver por aquí.
    Un abrazo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  15. yo tampoco percibo en tu expresión autosuficiencia ni vanidad,... en todo caso un poco de vanidad por publicar la susodicha foto eso sí, porque sin conocerte diría que la foto te favorece y te sientes bien en ella...
    en cualquier caso deja que te felicite con todo mi cariño la Navidad y el año que entra.
    Un abrazo, pilar

    ResponderEliminar
  16. Doy fe de cada una de tus palabras porque te he visto al natural, en vivo y directo y eres de lo mejor que hay. Si a eso le añadimos la magia de tus palabras...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Si que se te ve pasta Alfredo, y madera de compadrito, no importa el decorado.
    Te dejo un gran beso y felices fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario