COT_idianeidades de un pensador: «La tele».

 



La tele

Castigo de Dios, ¡seguro! En esta compra he invertido todos mis ahorros, 600 euros. Todo el saldo después de restarle a la pensión, alquiler, luz, gas, agua, súper y, lo más importante, el seguro de Santa Lucía—. He invertido, decía, comprándome una tele —no una nueva, que también—, la primera de mi vida. Pero no la oigo. No es que esté sordo, no —que algo sí estoy—; es que las adversidades sonoras y acústicas me agreden todas a la vez. Los gritos incesantes de los niños de un colegio próximo; la agresiva circulación constante de coches y camiones que transitan como locos por la puerta de mi casa; la vecina de arriba —y a veces, la de enfrente, y otras, la de abajo— que cantan a grito pelado lo último de Bisbal; el obrero del cuarto que ha entrado en fase de demolición de tabiques y su pelea con los ladrillos es como un combate ininterrumpido.

Por la noche, cuando todo vuelve a la calma y callan los niños, las vecinas, los coches, los camiones y la maza del albañil reposa, Yo ya estoy cansado y, somnoliento, enchufo mi tele nueva, y miro y veo, y oigo y escucho. Solo 5 minutos, los que tardo en dormirme en mi sillón orejero de piel marrón. Y, sin remisión, caigo en una muerte venial diaria que siendo embarazosa e irreversible, no es lo más significativo; tampoco lo más leve e insignificante. La muerte es específicamente natural, como la vida. Es más, la muerte es vivir para siempre y la vida, morir poco a poco. Eso sí, moriré venialmente sabiendo que, por fin, tengo una supertele

Comentarios

  1. La televisión no es el problema, si lo es todo el ruido de alrededor, puedes probar poniéndole subtítulos.
    Yo hace mucho que no la uso y cuando lo hacía era solo el sábado.

    Abrazo y felicidades por tu supertele.

    ResponderEliminar
  2. Bueno tal vez sea que las ventanas no cierran bien y esos ruidos te hacen despistarte, es cuestion de mirarlo y sobre todo revisión de oídos . Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que se conoce como contaminación sonora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "la muerte es vivir para siempre y la vida, morir poco a poco"cuánta sabiduría en esas palabras!. Un texto para pensar.
    =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario