Este jueves, relato: Vamos de entierro.



Macareno es el tonto del pueblo. Todos le ríen las gracias y se divierten con sus chirigotas estrafalarias. Inocente e inofensivo es objeto de burlas humillantes que él, impasible, carga a sus espaldas con paciencia y fría estoicidad.
La noche del 31 de octubre, el ritual de su transformación empieza con un baño de sangre de pollos del corral. Una vez al año cambia su desternillante y ridícula personalidad por otra en la que despiertan sus más perversas y crueles inclinaciones. Embadurna su cara de rojo que, al paso de las horas, resecan su piel cuarteando la tersa superficie. Su rostro maquillado en exceso acentúa unas facciones que se confunden con las máscaras del resto de los vecinos celebrantes dejándolo en un total y asumido anonimato. Todo luce bien en esa macabra y escalofriante fiesta. La oscuridad de esa noche confunde su interior enfermizo y vengativo con los eventuales disfraces de los demás y… ¡todos parecen lo mismo!
El alma podrida de Macareno suda encharcando su corazón de babas oscuras que le nublan la razón. Dan las doce y el Truco o trato le acerca con fascinación y lascivia a su recóndita presa... la fiesta ha comenzado.
A la mañana siguiente, una joven aparece descuartizada en algún campo perdido en los lindes de aquel, por unas horas, confiado paraíso. Sus restos envueltos en una sábana de raso blanco quedan para siempre en el interior de aquella caja de madera que, palmario y compungido, porta al hombro, Macareno, el tonto del pueblo.



Comentarios

  1. Sin duda Macareno se desdobla para un día al año cumplir la venganza de aquellos que durante el resto del año se burlan de él ..Macabro asunto ..
    Un buen relato .
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Un ser oscuro disfrazado de inofensivo. Como un imitador del Joker.
    Bien contada la historia. Cumple con la consigna-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Terrorífica escena.. nada que envidiar a los maestros del terror. Muy buena historia ...diría, perfecta para estas noches. .

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE RELATO, ESCALOFRIANTE,me recuerda algun cuento de el argentino Horacio Quiroga Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uf, qué miedo (y qué bien logrado) el relato. Quizás si los pueblerinos no se burlasen de él, él nunca habría sacado esa personalidad una vez al año.
    Besos jueveros y feliz halloween, Alfredo

    ResponderEliminar
  6. Ostras con el Macareno del pueblo... si es que tanto ver muertos debe de ser un horror.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Era realmente tonto Macareno o era solo una fachada que escondía una personalidad de psicópata y aprovechaba la noche del 31 para actuar y mostrar el monstruo que era en realidad? Y luego tener la sangre fría de llevar el féretro como si tal cosa...
    Es un relato perfecto que pone la carne de gallina.
    Muchas gracias por participar, Alfredo. Es un placer volver a leerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién sospecharía del tonto del pueblo? Muy retorcida la personalidad de Macareno.
    Me ha gustado tu relato porque los detalles que das en la transformación de Macareno ponen el vello de punta...
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada tan terrorífico como la grotesca inocencia de un ser desvalido convertida en terror,.Gracias por deleitarnos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los más crueles son los que simulan ser los más tontos. Pero siempre terminan siendo descubiertos... al.menos en las películas jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se te hechaba de menos en los jueves y has hecho una entrada triunfal. Es buenisimo, besos.

    ResponderEliminar
  12. Jopé con el tonto del pueblo, resultó muy listo el tipo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario