Este jueves, relato: A ti, mujer.



En casa:
Tragó saliva y decidió que esa sería la última.
Él le había gritado una vez más, salpicándole el alma con una desbocada ira: «¡Que te calles!. Todas sois iguales…, unas putas. No entendéis más que de palos, vuestro sitio es la cocina».
Paloma era actriz de reparto. Hoy tenía rodaje, sólo una toma con mucha carga dramática. Cogió algunas cosas y salió de aquella casa para no volver nunca más.
En el estudio de grabación:
Entró en situación e intentó recomponer el personaje: «¡Silencio, se rueda!» La cámara, se deslizó lentamente captando la tristeza de su rostro en un largo travelling que terminó en un desenfocado horizonte de cartón-piedra. «¡Corten! esto es todo por hoy».
En la calle:
Una vez fuera se dirigió hacia ningún sitio. La inercia de la conducción la llevó hacia una autovía en dirección al cielo. Sonó su móvil. «Mama por favor…, ahora no es el momento, no estoy de humor y voy conduciendo»
En el hospital:
Recuperó el conocimiento en una cama de barrotes. Los goteros de suero y de plasma directos a la muñeca le situaron en el instante de su accidente, ¿qué le había pasado? Oyó voces a su alrededor y se durmió de nuevo. La enfermera llamó la atención de las visitas que discutían pormenores en el pasillo: «¡Silencio! Paloma necesita descansar».
En sueños:
Paloma, se veía representando diferentes personajes… ¿Cuál de todos era ella? Pensó que podía elegir y los repasó dándoles un instante de vida. Eligió ser ella misma. A partir de ahora las cosas iban a cambiar y, en sueños, miró a los ojos del futuro que le dijo: «Calla, no digas nada, deja que hable el corazón».


Comentarios

  1. Una bonita historia donde nos cuentas en pocas palabras cómo cambia la vida en un minuto ..las palabras fuera de lugar en su hogar hizo esa vez mella y todo lo demás la llevó a esa situación ..ahora ya sabe lo que tiene que hacer ser ella misma y guiarse por su corazón.
    Nadie nunca más nadie más la alzara la voz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien has reflejado la soledad que viven en esos momentos!viva y real como tu texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu final positivo.
    Abrazo de hombre.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor el papel de una misma siempre desde el corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El camino para ser una misma suele ser duro e intrincado pero se consigue. Muy bueno tu relato, gracias por acudir a mi convocatoria, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay una vida para cada uno, con condiciones inopinadas y sorprendentes, como las que narras.
    Así hay una dignidad de mujer que busca brotar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es lamentable que solamente llegando a un estado crucial,muchas mujeres deciden cambiar...pero la verdad es que esasfuerzas para hacerlo sobrevienen en situaciones extremas...besoss

    ResponderEliminar
  8. Me gustó que al final brillara la esperanza, a pesar de que a lo largo de todo el día los acontecimientos la hicieron caer en la más absoluta desesperación.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá su elección la ayude a ser libre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y el corazón habló y dijo todo lo que durante tanto tiempo llevaba guardado. Muchas situaciones dificiles para una sola vida.
    Besos Alfredo

    ResponderEliminar
  11. Bonito guión de una película tan real... en la que hay una parte que me encanta. "el momento y al forma de la toma de decisión para ser ella misma" ¡qué bonito!
    Qué bien se mueve la pluma en tus manos amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito relato, con todas las vivencias de un día, y ese final tan positivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno... a veces vivimos tantas historias que olvidamos que hay que elegir la única que nos pueda hacer felices porque es la única que vamos a vivir en realidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pienso que debe ser muy doloroso y difícil tomar la decisión de romper con todo. Pero a la vez creo que esa decisión es a la vez liberadora.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No es nada fácil salir de donde el barro te atrapa los pies en todos los campos, pero, ¿quién le pone puertas al campo? A pesar de las barreras, nadie, nada... De una forma y otra se sale. Todo esperamos que sea de la mejor forma y se pueda cambiar de botas y de camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay momentos en la vida de una mujer que se echaria todo por la borda. Afortunadamente casi siempre se impone el sentiido común y la cordura. Muy buena entrada amigo Alfredo.
    Un fuerte apretón de manos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario