Esta plaza ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona es un lugar nostálgico en el que a uno le gustaría que todas sus ilusiones se cumplieran. Tal vez, para compensar los desdichados avatares de sus dos entrañables protagonistas, el Quimet y la Colometa.
Impresionante foto! Impecable! Qué foto MÁS DURA! Dejé de buscar patria. No la encontraba. No la encuentro. "No la tengo", me dije. Si alguna he de tener, es el mundo, la "madre tierra".
Estos versos d'Antoni Xumet me enredan en pensamientos y me gustan: "La terra d'un/ no és allà on neix,/sinó el lloc on l'esperen." Un fuerte abrazo, Alfredo
una cruda manera de demostrar que no todos tienen una patria que los albergue con todo lo que se necesita para vivir y sentirse orgulloso de ella. ¡mis saludos Alfredo!
Apátridas, sin patria que echarse al orgullo, sin banderita, con hambre a cuestas y desespero anónimo ¿perdemos la memoria de cuando fuimos como tantos? Besito contento, amigo Alfredo, de vuelta, casi.
La imagen, desde luego, es tremenda. Sí, podríamos vivir sin fronteras patria ni chovinismo. Pero al sistema no le interesa, sino arraigar lo contrario: patrias, fronteras, imperios, diferencias raciales y también económicas...
También nosotros deberíamos negarnos a tenerla mientras una sola persona esté carente de ella Alfredo, pero somos excesivamente conformistas y cómodos. Tu foto y el texto que la acompaña ha sido como un haiku de una honda tristeza y amargura. Pocos elementos descriptivos pero de una gran fuerza para una enorme y cruenta realidad. Un fuerte abrazo.
La palabra "patria" pierde todo su sentido con solo mirar esos rostros de desencanto y dolor... Duro, pero no por ello, deja de ser real, tristemente. Besos! Gaby*
Hoy menos que nunca.
ResponderEliminarTremenda imagen y unas palabras que se sienten profundo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Imponente imagen, tanto como encontrarla.
ResponderEliminarUn abrazo Maestro.
Impresionante foto! Impecable! Qué foto MÁS DURA! Dejé de buscar patria. No la encontraba. No la encuentro. "No la tengo", me dije. Si alguna he de tener, es el mundo, la "madre tierra".
ResponderEliminarEstos versos d'Antoni Xumet me enredan en pensamientos y me gustan: "La terra d'un/ no és allà on neix,/sinó el lloc on l'esperen."
Un fuerte abrazo,
Alfredo
Un trozo de patria masticada en cada uno para no saciar el hambre.
ResponderEliminarUn abrazo
una cruda manera de demostrar que no todos tienen una patria que los albergue con todo lo que se necesita para vivir y sentirse orgulloso de ella.
ResponderEliminar¡mis saludos Alfredo!
Cuanta razón tienes, ¿dónde está la patria de estos pobres?
ResponderEliminarUn abrazo
La imagen lo dice todo, se entiende tu sentir.
ResponderEliminarCariños…
Apátridas, sin patria que echarse al orgullo, sin banderita, con hambre a cuestas y desespero anónimo ¿perdemos la memoria de cuando fuimos como tantos? Besito contento, amigo Alfredo, de vuelta, casi.
ResponderEliminarBreve y original forma de expresar tu nula fe por eso que llaman patria.
ResponderEliminarPodemos vivir sin patria, sin fronteras, sin chovinismo, etc. etc.
Mi felicitación, Alfredo.
Un abrazo.
Buf la imagen habla por sí sola.
ResponderEliminarUn beso.
Sin dadas en esos ojos hay más terror y desencuentro que raíces amadas y entendimiento!
ResponderEliminar=(
La imagen, desde luego, es tremenda.
ResponderEliminarSí, podríamos vivir sin fronteras patria ni chovinismo. Pero al sistema no le interesa, sino arraigar lo contrario: patrias, fronteras, imperios, diferencias raciales y también económicas...
Un abrazo.
Tremendo.
ResponderEliminarUn recordatorio muy oportuno para tratar el tema de la semana.
Abrazos.
Así es para muchas personas, que se sienten fuera de lugar y sin patria.
ResponderEliminarBesos
También nosotros deberíamos negarnos a tenerla mientras una sola persona esté carente de ella Alfredo, pero somos excesivamente conformistas y cómodos.
ResponderEliminarTu foto y el texto que la acompaña ha sido como un haiku de una honda tristeza y amargura. Pocos elementos descriptivos pero de una gran fuerza para una enorme y cruenta realidad.
Un fuerte abrazo.
La palabra "patria" pierde todo su sentido con solo mirar esos rostros de desencanto y dolor...
ResponderEliminarDuro, pero no por ello, deja de ser real, tristemente.
Besos!
Gaby*