Este jueves, relato: Aniversarios cruzados.


16 de Enero de 1948                    
Dentro:
¡Qué nervios!  Intento llamar la atención, parece que se han olvidado de mí.     
Fuera:
Esta noche se ha verificado la cuarta emisión para América por los micrófonos de Radio Nacional, dirigida por el director de la Real Academia Española , don Ramón Menéndez Pidal.
Dentro:
Escucho una melodía, me resulta familiar, es la misma de otras veces sería capaz de tararearla a oscuras
Fuera:
La rápida distribución de la naranja a través de los nuevos trenes naranjeros ha influido en su precio. Según se ha informado en el Sindicato de Frutos.
Dentro:
Esto se mueve. ¿Otra vez de paseo? Ya he perdido la cuenta…
Fuera:
El embajador de España en la Argentina, señor Areilza, ha mantenido una cordial entrevista con el presidente Perón.
Dentro:
Oigo ruidos muy cerca, como suspiros acompasados… esto es nuevo para mí.
Fuera:
El gobierno de la India anuncia que por deferencia al Mahatma Gandhi, reanudará los pagos debidos al Pakistán.
Dentro:
Algo tira de mí, son unas manos gigantes. ¡Qué daño! Nueve meses deseando salir... ahora que me había acostumbrado.

Comentarios

  1. Me gusta cómo has construido el relato, enlazando el nacimiento con las noticias de ese día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy astuta manera de narrarlos los sucesos externos alrededor de tu nacimiento
    =)

    ResponderEliminar
  3. Inteligente relato, y obviamente, muy buen aporte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. MAGISTRAL RELATO!!!
    Las efemérides del día de tu nacimiento.
    MUY, MUY BUENO

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuántas cosas pasan en la vida sin que nos lleguemos a dar cuanta de ello! Es lo maravillo de todo esto.
    Un repaso por un día, de aquí para allá, pero sin moverse de casa.
    Pero olvidaste la mejor noticia.
    "A las xxx horas del día de hoy..."

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Falta la gran noticia para tus padres, ese aniversario inolvidable para tus hijos y nietos cuando ya nadie hable de naranjas nibde Perón... Un abrazo y gracias por tu preciosa aportación

    ResponderEliminar
  7. ¡Que feliz alumbramiento! Preciosa efemérides Alfredo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El relato de ese bebe en la pancita emociona tanto que no creo que las noticias externas tengan importancia....por la fecha, debo recordar que unos años mas tarde. estaba yo brincando en una disco para hacer que uno de mis hijos (el primero) se decidiera en salir porque ya se estaba pasando de cocción y creo que pensaba igual que tú...que adentro se estaba mas comodito..quizás ese 18 de enero aún te quedaba restos de celebración y a mi ya no me quedaban ganas de bailar en ninguna disco jejeje...besos

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien esta visión de dentro a fuera. Cada uno a lo suyo. El de dentro no sabe lo que le espera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bello y original relato, amigo Alfredo. Te superas dia a dia, y esto ya es bastante difícil a estas alturas
    de la película. Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo! Muy buena idea y tan sencillamente rematada. Beso, me gustó de veras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario