Este jueves, relato. Tengo obras en casa.




Aquella casa, costó poco y pensamos que con un poco más, nosotros mismos podríamos restaurarla.
Sólo había que sanear algunos tabiques, actualizar la fontanería, barnizar las puertas y ventanas... con una mano de pintura quedaría de "lujo"

Me gustaría publicar que todo salió según lo previsto pero lo cierto, es que esa aparentemente sencilla reforma, se convirtió en la más terrible de nuestras pesadillas.

Para nuestra desgracia, nunca una casa muerta, ha estado tan sospechosamente viva.
Sólo teníamos que hacerle el boca a boca y sus pulmones comenzarían a funcionar.
Sólo teníamos que aplicar a su cuarteado rostro un poco de maquillaje y sus arrugas desaparecían para siempre.
Sólo teníamos que vestirla con un poco de seda y esta mona dejaría de ser mona.
Sólo teníamos que inyectar un poco de vida y su descalcificado esqueleto brillaría como el más luminoso de los neones.

Todavía me pregunto que salió mal.
Tan sólo teníamos que elegir entre el blanco crudo y el blanco nieve para las paredes, el nogal o el roble para las puertas, el aluminio natural o el lacado crema para los ventanales, el parquet pegado o flotante para el suelo, el algodón o el tergal para las cortinas, la lámpara de araña o los focos empotrados para el Comedor, el mármol o el Gres para la cocina, las puertas correderas o practicables para los armarios o que estos fueran empotrados o no...

Me gustaría publicar que todo salió según lo previsto pero lo cierto, es que hoy, a las 12’00 firmamos nuestro divorcio.



Comentarios

  1. jajajaja tengo que reirme Alfredo, aunque tenga el relato este triste final, pero !cuanta paciencia hay que tener! diria yo que sin ella las discusiones no tendrian fin.
    Nosotros nos decíamos cada día y cada noche: calma esto se pasa, calma esto se pasa.
    Impecable y envidiablemente narrado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Malo es hacerlo los albañiles; pero uno mismo es arriesgarse demasiado.No hay nada sencillo y menos unas reformas. En fin espero que el divorcio tenga vuelta atrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces se dan esas coincidencias...se proyecta un venturoso comienzo y termina siendo un angustioso final...triste historia narrada con la soltura de quien se halla cómodo entre ladrillos, revoques y pavimentos!

    =)

    Un abrazo.

    P.d
    aunque son totalmente distintos, curiosamente nuestros relatos se parecen jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! Alfredo, sino fuera por ese final, las "pequeñas reformas" que describes son de una gracia y gusto, que no tiene desperdicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. y sí... algo que se construye y algo que se destruye.... una versión original del tema! un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  6. Una pena. Y es que la casa es solo una escenografía, que puede ser la mejor, la mas hermosa, pero los sentimientos y las relaciones tienen vida propia e independiente. Ese tire y afloje de elecciones puede destapar una olla impensada y terminar mal, muy mal, como en este caso ...
    Seguimos dando vuelta por África o ya volvimos a casita?
    ;)
    abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que los mejores amores pueden vivirse en una pensión barata mucho mejor que un 5 estrellas.
    Es que el amor llena todos los decorados. Los enamorados creemos más en los lechos de rosas que en los somiers, jajaj...

    besos

    ResponderEliminar
  8. ... el relato me gustó mucho, creo que no lo dije antes.

    ResponderEliminar
  9. Que no, que no, que el maquillaje no arregla las grietas, se empieza por un leve desconchado y luego tiemblan los cimientos.
    Sale caro reformar las ruinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pero por lo menos, se intentó.

    Genial relato, Alfredo.

    Un abrazo.

    Maat

    ResponderEliminar
  11. ¿cómo se puede soportar una lampara de araña en el comedor si lo que deseas es un halógeno de diseño?...divorcio justificadísimo

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alfredo:
    Yo , desde luego, para las reformas no es que esté hecha...pero esos divorcios los firmaba yo enseguida!
    Besos
    Wendy

    ResponderEliminar
  13. Me parece que lo que tenían que refaccionar más que la casa era el matrimonio!!! A veces en pequeñas cosas se establecen grandes diferencias.
    Muy buenas las metáforas que utilizas para describir los arreglos por hacer.
    Excelente Alfredo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esa comparacion, al menos yo la entiendo como lametáfora de las obras en la casa para las obras en el matrimonio. Lo cierto es que pensandolo bien es comparable, piensas que solo hay unos motivos y despues salen muchos mas.....
    Quizas hay que ser mas cuidadoso con el bricolaje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ojala sea solo un relato de ficcion y no de verdad! Pero es que las obras te vuelven loco y afectan a la pareja y a la salud!

    ResponderEliminar
  16. Me has recordado Alfredo la película de "esta casa es una ruina". Algo aparentemente simple se convierte en toda una odisea que acsba incluso con las ilusiones y los sentimientos. Si se superan las dificultades de una obra, es claro que el vínculo matrimonial está a salvo. ¿Existe mayor prueba que superar juntos y con nota una obra de mediana envergadura?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. le estaba diciendo a cas en mi comentario que los míos suelen ser raros, que puede que tan sólo alfredo me siga en eso...pero que en la ironía de alfredo, en eso sí que no puedo seguirle...añado a esto que tampoco puedo seguir al señor alfredo...joderse, te he llamado señor, con lo cual te he puesto muchos años...cuando este decide hacer una de sus pequeñas obras delicadas, cuando alfredo hace una de sus pequeñas obras con final lleno de ironía y con un inicio que es todo menos el giro final..con un inicio lleno de suspense, suspense resuelto, al final, de putísima madreeee¡¡...ah, tampoco puedo seguir al señor alfredo en..perdón, quería decir que alfredo no me puede seguir dando pedales hasta toro...jajaja
    medio beso, alfredo..

    ResponderEliminar
  18. Qué buen relato! Me ha gustado como lo fuiste llevando hacia un final totalmente inesperado! Ahora entiendo lo que comentaste en mi blog, no todos los finales son felices, este caso es el opuesto, pero pienso que de alguna manera, por algo las cosas se dan del modo que se dan. La otra parte de mi historia, después de 9 años de casados y construir felicidad, podría llamarse: división de bienes (por suerte no incluyó la casa) pero, no deja de ser un tema bastante áspero :-(
    Un beso:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  19. Uysss, qué recuerdos!, pero todavía escucho eso de... "nada de lo que hay en la casa está a mi gusto..." jaja, la decoradora que es mi mejor amiga, todavía le dice a veces... no me tires de la lengua que yo no me he casado contigo...
    Ainss, pudo conmigo y me casé con él, alguno tenía que ceder...
    Es cierto, Alfredo como la vida misma y las primeras grietas se ven en los desacuerdos...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Y eso que eran solo dos opciones para cada item, quizas les hubiera salido mas barato que un divorcio, contratar un desempatador.
    Me encantó Alfredo, llego hasta el final esperando algún desenlace de los que aparecen sugeridos en el relato y no!, me sorprendés.. gratamente. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Alfredo, mil disculpas por llegar tarde a la obra, que por lo que leo no llegó a hacerse. Aveces pasa que los proyectos no siempre salen bien.
    Un beso
    Jime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario