Las reclamaciones, al Maestro Armero.


Reflexiones en voz alta, del fotógrafo Paco Alberola

Después de leer el texto de Eduardo Galeano, me pregunto...
¿Qué hago con mis fotos antiguas?
¿Las guardo, las tiro....?
Con las miles de fotos por minuto que se hacen ahora...

¿Alguien tendrá tiempo de ver unos centenares más de hace 50, 40,30....años?
Las 20 fotos que conservo de mis "viejos" (repartidas en el tiempo y concentradas en toda su entrañable emoción)


¿Cómo pueden medirse en el campo de batalla visual frente a miles de jotapegés, dispersos en nosecuántos eventos de varios ifotos repartidos por otros tantos terabytes?

Cuántas neuronas libres quedan al día para acudir a los foros, las redes sociales, los 3D que se avecinan, los Full HD, las tabletas (no de chocolate) digitales, con su Biblioteca de Alejandría engullida, las playstations, los móviles (que sin moverse lo hacen todo), los P2P, los Pay-per-view......................?

Al amigo Eduardo le diría que subiera un peldaño más y sentiría un escalofrío reconfortante por haber disfrutado (sin saberlo) de todas esas experiencias que cuenta.

Paco Alberola – Fotógrafo

Comentarios

  1. La fotografía me ha desarrollado el gusto por captar el momento, el pequeño detalle, el gesto menor de la gente que veo, en fin, observo, profundizo, imagino.
    Seguramente no tendrán buen destino los archivos dispersos de mi cámara, como tantas cosas que que hago, pero cuánto he vivido y disfrutado! Tal vez sucede como con los sentimientos que uno va desparramando y no tienen un destino preciso y prolijo.
    Es que nada de lo que hacemos lo es.Pero el impuso vital de volver a HACER, por suerte sigue estando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. N0 HACE MUCH0 TIEMP0 ALGUEI ME DIJ0, MIRA ES0...ES0 ES LA BIBLI0TECA DE M0NASTERI0...
    ERA DE TAMAÑ0,, MAS 0 MNE0S, DE UN ARMARI0 EMP0TRAD0...PER0 SABES, ALFRED0, EN ESE ARMARIA CABIA LA C0MPRENSI0N DE MUND0 Y N0 ERA MENESTER TIRAR NADA...
    UN SAUD0.

    ResponderEliminar
  3. Dile a Paco Alberola que no tire ni una foto ni media.
    Todas son documentos irrepetibles, y aunque ahora con los sistemas digitales, las analogicas parecen del medievo, tienen un valor incalculable, precisamente por eso, porque aunque quieras no se pueden volver a repetir en el mismo momento y lugar que se hicieron.
    Por no hablar del valor sentimental que tienen para él.

    Que las guarde todas, ese es mi consejo.
    Y dile que yo estoy igual.Que tengo fotos y más fotos, que con el tiempo se han hecho color sepia, y otras en blanco y negro que mientras yo viva, no se destruye ni una.
    Luego, ya.... no depende de mí.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario