Este jueves, relato: ¿Dormido o resfriado?



Mirando al cielo… ¿Dormido o resfriado?
Érase una semana que no tenía jueves. Me preguntaba por qué, pero no sabía responder. Algún error en la impresión del calendario había dejado las semanas del mes y las del resto del año sin el día del medio, el jueves. No me lo podía creer, una y otra vez repasaba las hojas, perplejo, asombrado, incrédulo y, contando con los dedos, señalaba: Uno, dos, tres, cinco, seis y siete, pero el cuatro no estaba. Del miércoles pasaba al viernes, dejando un sospechoso olor a vacío inexplicable y, por qué no, alarmante, más propio de un mágico maleficio que de un error tipográfico.
El miércoles por la noche, a las 12:00 sonó la última campanada del reloj de pared que cantaba las horas y contaba los días, y la temida bienvenida al primer minuto del viernes no se hizo esperar. ¿Dónde estaba el jueves? ¿Cómo se había perdido? Hasta llegué a dudar si... ¿Habría existido alguna vez?
Tal era mi preocupación, ansiedad y desconcierto que exigí una explicación al hacedor del tiempo, y este me contestó:
«Los Jueves, como cualquier cuerpo que marcha sin parar, necesita ajustes periódicos. Inspecciones emocionales. Analíticas de contenido para determinar su azúcar, colesterol, tensión... Unas pruebas más y la semana próxima determinará cuál es su dictamen… veremos si de nuevo, el jueves, corre, en orden, junto a los demás»
Me desperté sudoroso y perdido. De un salto me incorporé y lo primero que vi fue el calendario de pared. ¡Era viernes! ¿Y ayer, el jueves? ¡Sí, estaba! Todo había sido un sueño, un mal sueño. Era yo, y no el jueves el que tenía calentura.
Este mal sueño o pesadilla, como prefieran ustedes llamarle o llamarla, me lleva a pensar, con las consiguientes dudas, si los jueves gozan de buena salud o soy yo el que está resfriado y, vencido, contemporizo a la espera de un mejor momento que nunca llega.

Ya sabemos que escribir, no es ninguna ganga, y menos para los que no paramos de hacerlo. Lo que me pregunto es cómo salir airoso de tal disciplina cuando la ejercito, sin parar, en frentes diferentes. En eso estoy, aunque sea de «uvas a peras» y aunque sea desde un mal sueño o desde una pesadilla, que tanto monta.

Más sueños de este tipo, o parecidos, en el blog de Mag


Comentarios

  1. Me parece que más que un sueño ha sido una premonición y sentiría que se cumpliera.

    ResponderEliminar
  2. Un buen texto donde tal vez esas décimas de más de un resfriado le hizo pensar que el jueves se había evaporado ..menos mal que de las pesadillas uno tb se despierta y gracias a ella aquí volvemos a encontrarnos con un buen relato juevero..
    Un saludo ..( más que nada por no contagiarnos ajjaja) abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Me da igual el día, pero el jueves es como Mosén Preciso, que se murió y no le encontraron falta :-) Pero a ti sí. Tu texto es una espiral que expresa perfectamente esa tontera que se tiene cuando uno está resfriado o una de esas pesadillas, tipo el día de la marmota, que por más que quieras no te puedes evadir de ello.

    Me ha encantado tu texto y e agradezco enormemente tu participación en esta convocatoria mía.

    Un beso enorme y gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  4. Alfredo, Alfredo!como se te extraña! Espero que la mala salud de esos jueves que te faltaron se compensen con la excelente que te auguro para todos los que vengan! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Desaparece el jueves y nos deja sin relatos, eso sí sería una pesadilla. Se lo pasa mal con los resfriados
    Un abrazo, Alfredo

    ResponderEliminar
  6. Los sueños son muy significativos… Quizás el subconsciente que nos está mandando señales, o, sencillamente, el reflejo de algo que nos preocupa o damos demasiada importancia…

    Muy buen y original relato, Alfredo. Un placer leerte.

    Bsoss, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía qué pesadilla!!!! A mí estas cosas me dan una angustiaaaa.
    Mira al cielo y respira jajaja
    Buen relato!
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que un jueves desaparezca porque necesita inspección, aunque sea en un sueño. Yo creo que muchos días sí se largan y vivimos días postizos sin enterarnos... ;)
      Sales bien airoso de tu prueba. Enhorabuena!

      Eliminar
  8. Me ha gustado lo que he leído
    Un placer estar aquí con vos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario