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Convocatoria Juevera para el 26_09_2013

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Este jueves, relato. 26_09_2013 Este jueves desde “La Plaza…” os invito a que escribáis un relato duro, muy duro. No se trata de terror, ni de dar miedo. Se trata de sacar toda la pasión que anida en vuestros corazones y contar una historia que emocione, capaz de construir situaciones y personajes con los que jugar, manejándolos como marionetas expuestas a la más cruel de las desdichas o la más sublime de las piedades. Escribe desde las vísceras, con ira, con genio. Confabula, miente y elabora un texto que duela, que incomode. Donde el odio o el amor hieran, y su sangre se huela entre líneas. Eso sí, imprescindible utilizar estos cinco verbos al menos una vez en cualquiera de sus formas: Bailar . Amar . Ver . Soñar . Morir . Por lo demás… ya sabéis, utilizar la foto propuesta, no pasar de 300 palabras, publicar para el jueves y comunicarlo al convocante. Y a ser posible mantener el Post en primera línea de fuego al menos hasta el sábado. (No lo digo yo, lo

Este jueves, relato. Recetas

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Receta para recuperar el amor extraviado. A pesar de los años pasados… ¡Cinco! Es prioritario provocar un encuentro que parezca casual, imprescindible en el Restaurante que ella suele frecuentar. Utilice ropa de estilo opuesto al que usaba entonces, o sea, desenfadado pero elegante, sencillamente a la moda y mantenga ese aire despistado que fue lo único bueno que nunca le reprochó en la primera relación. Entre al local unos minutos después que ella buscando sin prisas un lugar en la barra de forma que su presencia se haga visible, y a continuación pida un whisky de marca en voz alta, asegurándose que se le oye en un entorno próximo. Los primeros gestos deben simular impaciencia  juvenil, como si esperase a alguien con la ilusión de una primera cita. Seguro que le ha reconocido y no podrá evitar mirarlo de reojo. Al primer trago, simule que se atraganta y tosa lastimosamente. Ella acudirá en su auxilio, sabe que no corre ningún riesgo, pero se lo debe, al menos por lo b

Nacho Lavernia, Premio Nacional de Diseño 2012

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Por su impresionante trayectoria, su versatilidad, abarcando todas las facetas del diseño, tanto industrial como gráfico. Demostrando la capacidad de competir internacionalmente del diseño español. Pionero en muchas de las actuales señas de identidad. Reconociendo al mismo tiempo su trabajo divulgativo y docente.                               

Los domingos, vamos de Museos... Jüdisches Museum Frankfurt. (12)

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       Frankfurt Am Main es una ciudad impregnada de aportaciones judías a la cultura, la ciencia y la economía.              El Museo Judío está dedicado básicamente a los asentamientos de la citada comunidad en Alemania durante el siglo XII.        Otra aportación importante viene donada por el fondo Ana Frank que dejó extenso material (pinturas, fotografías, objetos y mobiliario) propiedad de la familia, convirtiéndose en una parte importante de la exposición permanente del Museo.         

Este jueves, relato. ANUNCIOS.COM

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Ni un minuto. No he podido dormir ni un minuto. Estos cincuenta recién cumplidos, están pesando más de lo previsto. Este juego de a uno, es complicado y traidor. Lo que parecía sencillo y suficiente se ha convertido en una situación límite. No es oro todo lo que reluce, pero bien valdría un poco de bronce a mano. Atrás queda un gasto por amortizar. De nada valen Diplomas, Posición, el Chalet o el Yate. Necesito un viaje al purgatorio de más de una noche, algo más largo y definitivo. Un juego sencillo en el que compartir las horas y los días con un interés y emoción renovados. Una rosa en la mano con la que iniciar la seducción. Sin exigencias… sólo las justas. -¡Decidido! A ver cómo suena esto: -"Caballero de 50 años, divorciado, educado, atractivo, con buena posición económica y social, desea contactar con señora o señorita…” Anuncios de todo tipo en el Diario de Encarni

Los domingos, vamos de Museos... CENTQUATRE_PÁRIS (11)

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Para algunos padres, los museos mueren el día que nacen sus hijos. Al menos, hasta que sean adolescentes no volverán con la tranquilidad deseada. Esto no ocurre con el Museo CentQuatre_104 de París, Centro de Arte Contemporáneo donde se compatibilizan cultura e infancia. Los niños comparten exposiciones, música, atracciones, juegos y charlas. La oferta del Museo es amplia: la librería, con sus espacios para cuentos, lectura introductoria, talleres de dibujo, sesiones para conocer a los autores y firmas de libros. Una tienda solidaria Emmaus y la cafetería emergen a imagen y semejanza de un Babel, en esta catedral de celebraciones y exposiciones que programa cultura para el día y la noche. Un lugar lleno de Vida, Ideas y entusiasmo. Donde todos viven y se expresan a través del baile, la dicción, la pintura o el teatro en absoluto respeto por los demás.                                 

Este jueves, relato. El Olvido

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Juro por la Virgen del Olvido, que estaba abriendo este archivo de Word y tenía una ligera idea de lo que quería contar. Leída la convocatoria y los ejemplos que la ilustran, intento escribir sobre ellos, pero… no recuerdo nada. Debería haber hecho “un copia y pega” para mayor seguridad, porque en este momento frente a esta hoja en blanco, sólo hay una cosa más en blanco todavía, y es mi mente. Por qué tengo esta página abierta, lo último que veo sobre este fondo vacio es un baile, pero dónde, con quién, además… ¿qué día es hoy, jueves? La culpa es del cha, cha, cha, me marea ese ritmo y me obnubila esa mujer. Entonces, cómo quedamos, los jueves hay baile… o no? Apago la pantalla y evito distracciones, pero la mente sigue en blanco. El teclado, insolente, me mira mal. No se lo consiento y le levanto la voz: -¡Quieres dejarme en paz! -Por favor, no grites, que hay gente. -Y tú, ¿quién eres? -Soy tu hija, papá. En casa de Charo están los demás

Los Domingos, vamos de Museos... Jorge Oteiza - Alzuza - Navarra (10)

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El Museo Oteiza, alberga la colección personal del reconocido escultor nacido en Orio en 1908. Compuesta por 1.650 esculturas, 2.000 piezas de su laboratorio experimental, además de una extensa presencia de dibujos y collages. El edificio, emplazado en el entorno rural de la localidad Navarra de Alzuza, a 9 kilómetros de Pamplona, es obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, que ha proyectado un gran cubo de hormigón rojizo, que acoge la colección del escultor e integra la vivienda ocupada por Oteiza durante dos décadas. Su ejecución representa el reencuentro definitivo del legado del escultor vasco con el testimonio último del arquitecto madrileño. Amigos y colaboradores en diversos proyectos desde mediados del siglo XX, son dos autores fundamentales en la evolución de la escultura y la arquitectura contemporáneas.    

Los Domingos... vamos de museos. González Martí - Valencia. (9)

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El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí" es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quién lleva el nombre. A la extensa representación de cerámica española y extranjera, con especial relevancia de la valenciana, se unen colecciones de artes decorativas y lo excepcional de la propia sede del museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia.                           

Los domingos... vamos de museos. Picasso - París (8)

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Sin nada de dinero y comida, Picasso llegó a París en los albores del siglo XX, donde se recluyó en una buhardilla para traer al mundo los lienzos que comprenden sus periodos azul y rosa. Sin duda, por aquel entonces nunca imaginó que la Ciudad que tanto admiraba expondría algún día su obra en uno de los palacios más coquetos de la ciudad, el Hôtel Salé, bajo el nombre de Museé Picasso, sin duda es uno de los museos más bonitos de París. Un desayuno en su jardín posterior completa todos los estímulos inimaginables después de la detallada visualización de la Obra del Genio malagueño.                         

Este jueves, relato. Sani Girona

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10.- Arte Paralelo “Recuerdo muy bien esa tarde en que, sentados en una terraza frente al mar, empezamos hablando de amor y acabamos hablando de tu vida. En realidad, me contaste por enésima vez tu teoría, tu obsesión: alguna vez en tu pasado habías decidido que tenías que convertir tu propia vida en arte, mejor dicho… en Arte con mayúscula...” No lamento la pausa por la que pospusimos nuestra tertulia. El arte era otra forma de llevarnos al mismo punto de partida, pero ese Arte con mayúsculas, se me escapaba, era demasiado adulto para entenderlo, demasiados vicios y algunas costumbres mal arraigadas. Entendí que tu inocencia era el caldo de cultivo preciso para vivir emociones que en mí ya estaban marchitas. Mi arte era y estaba limitado por el tiempo consumido. En ese momento no pude menos que envidiarte, y llorar, porque sabía que te iba a perder para siempre. Más recuerdos en "The Daily..."  

Los domingos... vamos de Museos. Balenciaga - Getaria (7)

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El “Cristóbal Balenciaga Museoa” desarrolla una ambiciosa programación con el fin de dar a conocer la vida y obra del modisto Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado. Con tal fin, el Museo ubicado en Getaria, ha diseñado una muestra permanente que proporciona al visitante las claves fundamentales de su trabajo, y organiza exposiciones temporales que abordan distintos aspectos de su obra. A las exposiciones acompañan otras actividades como cursos, conferencias o talleres didácticos. Cristóbal Balenciaga está unánimemente considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Perfeccionista incansable, adquirió un dominio absoluto de las técnicas de costura y dedicó su vida a depurar la construcción de sus creaciones, introduciendo extraordinarias innovaciones que le permitieron evolucionar hacia una mayor simplicidad y pureza de formas. Su dominio del oficio le valió el respeto de sus coleg

Este jueves, relato. "Medianoche en el Daily..."

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-Cuando sea mayor, quiero ser tenor, sí, tenor,  de esos que cantan en la ópera. Orondo, con la barba recortada y disfrazado de Nemorino. Moviéndome con torpeza premeditada a lo corto y estrecho del diminuto escenario del teatro de mi pueblo- En eso estaba Liborio, pensativo, ensimismado, soñando despierto, cuando en medio del ganado de ovejas que tenía a su cuidado, cayó un extraño e inidentificable objeto volador del tamaño de un 600 de la época. Una vez el U.F.O. quedó en silencio, bajo de él un bicho de tres patas, mitad exprimidor de Philippe Starck y mitad humano, como Tobías el sacristán, pero en metálico y con lucecitas. En un abrir y cerrar de ojos, el bicho lo abdujo aposentándolo en el portamaletas de aquel extraño artilugio volador. Elevarse en vertical y desplazarse en paralelo fue todo uno. Aterrizar en el Foyer del Teatro alla Scala de Milán y escupirlo en el entarimado suelo del escenario, todo dos. Cientos de ojos examinadores le asediaban con expect

Los Domingos... vamos de Museos. Casa Sorolla de Madrid. (6)

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La residencia y taller en Madrid del pintor valenciano Joaquín Sorolla, se construyó entre 1910 y 1911. Sorolla trató de separar su taller del resto de la casa, encadenando tres estudios a los que se accedía desde el jardín. El resto de la casa, compuesta por un salón, un comedor y una pequeña salita en la primera planta y de cuatro dormitorios en la segunda, mantiene el mobiliario original además de servir de salas de exposición para las obras del artista. El museo fue creado en 1925 por mandato de la viuda de Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien donó sus bienes al Estado Español fundando este Museo. Con su muerte un año antes de la inauguración, el hijo del matrimonio Joaquín Sorolla García, se convirtió en el primer director del Museo en 1932. A la muerte de éste, los fondos del Museo quedaron en propiedad de la Fundación Museo Sorolla y actualmente depende del Ministerio de Cultura.            

Este jueves, relato: La Luna

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La Luna, re-edición selenizada. Al joven Aristarco le perturbaba la noche, no entendía el cambio a ese gris oscuro, casi negro, tan diferente al de el día tan claro y luminoso al que se había acostumbrado y asumía como natural, no así la noche que suponía para él, (consumando curioso) un verdadero quebradero de cabeza. Repasaba diariamente el proceso de oscurecimiento al tiempo que se producía, en una secuencia casi exacta, e intrigado presenciaba el transito pausado que el estado de absoluta claridad daba paso irremediablemente a la más enigmática de las sombras. Ensimismado en estos devaneos astronómicos, le venció una vez más el cansancio y con él, un sueño reparador que más tarde y con la claridad del día le devolvería a sus cábalas de mago aficionado. Soñó con una dama, atractiva como no había conocido hasta entonces, rubia platino vestida de azabache y un rostro limpio y reflectante como el agua de los estanques de su natal Samos, envuelta en un halo de estrell

Los domingos... vamos de Museos. De la Ciencia y Tecnología - Milán

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El Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología "Leonardo Da Vinci" se encuentra ubicado en Milán, en el antiguo monasterio de San Vittore al Corpo, muy próximo al lugar donde Da Vinci tenía terrenos con viñas, entonces a las afueras de la ciudad. El museo, con sus 40.000 metros cuadrados, es ahora el mayor museo científico-técnico de Italia y tiene la mayor colección del mundo de los modelos de máquinas a partir de dibujos de Leonardo Da Vinci.         

Este jueves, relato. El Bosque.

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El Bosque Animalado. A las cinco de la mañana El Bosque abre sus puertas. Nadie sale, y sin embargo un ganado de variopintos seres motorizados espera impaciente para entrar. Dentro, las acacias se desperezan alargando sus ramas paralelas a la tierra roja. Las cebras recogen sus paletas escurriendo y limpiando los pinceles del blanco y negro que quedó después de su aseo diario. En un claro, al descubierto las gacelas arriesgan hoy, igual que ayer, su vida ante el imprevisto e inevitable ataque mortal del depredador de turno. Simba vestido de lentejuelas doradas que caen en chorro por ambos lados de su cuello, despierta con cariñosos bocados a los cachorros que seguro hoy, aprenden una cosa más. La Laguna Seca, después de las grandes lluvias rebosa de agua cristalina que dibuja con nitidez el cuerpo de los hipopótamos sumergidos en sus poco profundas orillas. Todo está preparado para la Gran Fiesta, la de cada día. Los primeros Toyota, hacen su entrada siguiendo los indicado

Este jueves, relato. El Pozo de los Deseos

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La moneda, en contra de lo habitual quedó de canto. Ni la más perceptible brisa consiguió ladearla haciéndole perder su verticalidad. Las reglas del juego impedían ejercer cualquier acción sobre ella. Ni tocar, ni soplar, ni airear para forzar su caída. Bajo la sospecha de parcialidad cualquiera de estos actos habría alterado y manipulado el futuro inmediato. ¿Qué pasa cuando los deseos, quedan yermos ante el capricho de unas inexpresivas cara y cruz? Violeta, era la de la cara… Marlen, la de la cruz. Ambas se sentían perdidas ante el imprevisto desenlace que hacía peligrar el deseo deseado. Sólo el azar, descubriría un lado de la moneda, que ahora se mostraba quieta e insolente. El destino quiso que un colibrí aleteara junto a ella y esta se inclinara hacia un lado, dejando desnuda la imagen del Premio. Nunca, pasar 24 horas con George Clooney, había creado tantas expectativas. Más deseos en el pozo de San

Es domingo... vamos de Museos. Arte Abstracto de Cuenca

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El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca alberga y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles que en los años 50 y 60, configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España. El museo abrió sus puertas en el 66, fruto de la iniciativa de Fernando Zobel, quien en 1980 donó su colección a la Fundación Juan March, actual propietario del Museo. Situado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en un edificio medieval muy singular de finales del siglo XV con unas vistas impresionantes sobre la Hoz del Huécar Pocos recorridos museísticos resultan tan inolvidables como el de este laberinto de informalismos que es el Museo de Arte Abstracto de Cuenca. Para la conversión de los escépticos hacia la creación contemporánea, ninguna receta sería más oportuna que el peregrinaje al museo de las Casas Colgadas. El mérito mayor de sus diseñadores fue conseguir que las casas siguieran siendo casas vivas y

Este jueves, relato. Historias junto a unas pinceladas

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Cada uno por un lado busca la sala, es la única del Museo  que expone un solo cuadro. Ella llega primero y dibuja con la mirada la gente que hace cola acercándose hasta la protección para entrar de lleno en la crudeza de la pintura. A los pocos minutos, él, por el acceso frontal adivina su espalda y la sigue en silencio viendo su silueta recortada sobre un fondo de trazos dispersos de grandes dimensiones. La besa en el cuello hasta robarle el aroma de su piel. Ella sin mirar se estremece y reconoce esa calidez húmeda de unos labios que de nuevo pasearán por su cuerpo. Juntos avanzan hacia el cuadro, haciendo por fin realidad un deseo compartido… Magnifica y sorprendente se les muestra la pintura. Los ojos pasean ávidos de disfrutar punto por punto de esta referencia universal. Una visión simultánea en blanco y negro que descubre sus personajes en un plasma bidimensional. Víctimas sin verdugos en un tríptico que es uno, salpicando sangre del color de la antracita. Los Brazos d