Este jueves, relato: Desenvolviendo regalos anónimos.
Este jueves el relato viene envuelto en una caja anónima. La mía consiste en seguir libremente el estribillo de una canción, que ha resultado ser esta de Joaquín Sabina:
"Más
de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena".
Y dicho esto, el "nano", que había
permanecido sobre su taburete, se levantó, envolvió con su brazo a su compadre
y se dispuso a seguir con la canción. Sólo tenía que doblar el estribillo, tal
y como lo venía haciendo en toda la gira, pero le traicionó un falsete que le
dejó atónito. Carraspeó, tosió, pero la melodía no le salía. Los gallos se sucedían
sin remisión. Miró al público con cara de
circunstancias, y se tocó la garganta buscando una explicación. Tragó saliva y
empezó de nuevo. Tenía que recuperar aquella estrofa como fuese: "Más de
cien..." nada, no había forma. Su voz, esa entre oscura y trémula que
tanto nos gustaba y que tan a juego estaba con la del carajillero trasnochador
de su pareja de baile en el escenario, había desparecido en el aire sin saber
cómo.
El del bombín, aprovechó la coyuntura y
cambiando de ritmo le dijo: "Amigo Serrat, tu voz duró lo que duran dos
peces de hielo en un güisqui on the rocks. Y no me vengas con la cofradía del
santo reproche, que para recuperarla, necesitas diecinueve días y quinientas
noches".
Jajajaa ¿Por qué será que me suena tanto ese estribillo, esa canción y me ha resultado tan divertida esa situación?
ResponderEliminarMe ha encantado cómo has desempaquetado tu regalo, más visual imposible, parece que los estoy viendo en directo, con sus voces a medias y sus güisquis, espero que el "nano" la recupere pronto y que continúe durante mucho tiempo haciendo camino al andar.
Muchas gracias!!!
Un beso grande!
jajajajaja, que bien has hilado esas canciones arhiconocidas entre dos admirados cantautores. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMe ha gustado muchisimo imaginar la situacion. La respuesta del del bombin ha sido buenisima!!! Disculpa acentos y faltas. No tengo internet y desde el movil no se. Muchos besos
ResponderEliminarHay que zafar con elegancia en esos casos y qué mejor que apelar a las letras que componen el repertorio!
ResponderEliminar=)
Un abrazo
Mira que os ha dado con Sabina! Jajajajaj Ya he comentado a San, de donde vengo. No me gusta Sabina, jejeje, ni su voz ni su música. Aunque alguna cancioón suya me gusta, y sus letras... Además, le tengo un pelín de manía porque es pro-toros ... ¡y Serrat también! Cuando me enteré... En fin, vayamos a tu texto. ¡Qué decirte alfredo! Si es que sales airoso de todos los retos, amigo! Cómo hilvanas todo la canción, la escena, sus letras y sus letras. ¿Qué es lo de la cofradía del santo reproche? No sé si interpreto bien, ahí. Genial Sabina con lo de " peces de hielo". ¿O es tuyo? Un abrazo amigo, regalo de amigo!
ResponderEliminarQue bien hilado Alfredo... me ha gustado mucho el resultado de unir a ese par de dos... hay que salir airosos de esos contratiempos como sea y el resultado ha sido genial... Enhorabuena!!
ResponderEliminarBesines...
Jajaja! Pobre Serrat, que momento!
ResponderEliminarNunca me gustó Sabina (debo ser la única en este país a quien no le gusta Sabina, que arrasa cada vez que viene), hubiera preferido que el gallo se le hubiera atravesado a el y no a Serrat. Pero bueno, el regalito fue muy bien resuelto, yo no hubiera sabido que hacer con semejantes palabras mamma mía!
Besos caro Alfredino!
Buenas tardes, Alfredo:
ResponderEliminarMás allá del evidente ingenio que demuestras con este guiño al pasado reciente de Sabina (sus gatillazos se van haciendo cada vez más frecuentes, aquí en Gijón creo recordar que lleva dos), tu relato es adictivo por lo ágil de su lectura y su tono socarrón.
Un abrazo, Alfredo.
Ja ja ja ...Qué bien has desenvuelto tu regalo! Un relato lleno de humor y de ingenio aunque la situación supongo que no le hubiera hecho mucha gracia a Serrat. La verdad es que el reto era muy difícil pero como siempre lo has superado con éxito.
ResponderEliminarUn beso
Muy divertido el relato que nos has traido. Bien pudo pasar algo así en sus giras. Con estos dos nunca se sabe.
ResponderEliminarUn abrazo
Excelente!! qué divertido relato a pesar de la desgracia de la pérdida de voz del Nano, pero que ingenio Alfredo para llegar de una estrofa a la otra de las canciones.
ResponderEliminarUn placer leerte y divertirme con tus letras.
Un abrazo.
Pues ole, ole y ole, rematas con otro trocito de canción, dijo el padre "¿quieres sopa?, pues plato y medio". Me gustó mucho como has manejado este regalo tuyo.
ResponderEliminarBesos.
Me ha gustado este relato tuyo con dos cantautores que me encantan. Las letras algo canallas, como ellos mismos y la ingeniosa y pronta resolución a una situación harto delicada para un cantante encima de un escenario, te ha quedado bordada y digna de cualquiera de los dos protagonistas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Si no fuera porque te aprecio tanto, no te perdonería jamás lo que has hecho con el Nano, mi ídolo, mi amado Joan Manuel. Adoro también a Joaquín. En fin, que "os adoro" a los tres y al fin de cuentas, me has hecho pasar un rato divertido, entretenido y muy pero muy bien acompañada.
ResponderEliminarSupiste desenvolver con tu arte, un regalo tan especial.
besos
(socio hemos cambiado el sexo de varias damas... las prisas son complicadas y trabajar en una redacción no es fácil, pero qué satisfacción haber acertado con la propuesta y que la hayan disfrutado todos)
ResponderEliminar
Transmite el texto toda la tensión del momento. Pero lleva más allá. Sin duda se le podría sacar más punta porque en el fondo, hablamos del paso del tiempo...
ResponderEliminarComo dice Cass, un auténtico disfrute de convocatoria.
Abrazos