Sábados Literarios de Mercedes. Cuento de Navidad
En segundo lugar llegaron juntos, Amarillo y Verde, alegres, vivos y frescos, canturreando por lo bajo algo de una zarzuela que no llegué a reconocer. Ambos con cometidos diferentes, el primero para enlazar, envolver, atar los buenos deseos y proporcionar la fortuna soñada y el otro, Verde, como soporte o fondo, algo así como la esperanza en forma de espacio escénico donde se sucedían los momentos de más fuerza interpretativa, ambos sabían de la importancia de su papel, aunque sólo fuese como en el cine, un papel "de reparto".
Dorado, entró, aún sin haberse cerrado la puerta, vestido de trigo, y oliendo a Sol, eterno aspirante reflectante, sofisticado, se sentó de espaldas a la cristalera, todo un detalle, por respeto a sus contertulios de al lado.
Violeta y Rosa, tardaron un poco más, tímidos, reservados, saludaron discretamente y se sentaron juntos al final de la gran mesa, con gran ternura cruzaron sus brazos y esperaron los acontecimientos, que un año más les exigiría la máxima dedicación.
De par en par se abrieron las puertas de espejo manchado, para la entrada solemne de Blanco, estable, puro, seguro y parsimonioso en sus movimientos, ocupó el sillón junto a Rojo, que lo buscaba con la mirada, demandando esa porción de justicia, equidad e inocencia de la que su inmaculado amigo recién llegado, era portador.
Azul, entró a continuación, ensimismado, como inmerso en aguas profundas, armonioso e inspirando una envidiable confianza, propia del que siendo todo afecto, además está iluminado por los celestes brillos de un firmamento de interminables lecturas.
Llegó la hora y faltaba el de siempre, su demora, no siendo grave, ponía de manifiesto su condición de color triste, mediocre. Pausado, avanzó hasta ocupar su asiento, saludando con un gesto de medio tono y con cara de aburrido, justo en ese momento, tomó la palabra Rojo, que dijo:
"Ahora que por fin ha llegado Gris, empecemos con el plan para inundar de colores al Mundo en esta Navidad."
Otros cuentos de Navidad en el alambre de Mercedes
!!Que bonito, Alfredo!!
ResponderEliminarEso,eso, a inundar de colores la Navidad.
Ademas de bonito, tu cuento es muy original, muy tuyo.
Me encanta.
Un besito
Los colores son los representantes perfectos de esta época del año. Los ves por todos lados, en las calles, en las casas, en los negocios ... ojalá estén también presentes en el corazón de las personas, que a veces en estas fechas se ponen un poco "grises" recordando tiempos mas felices.
ResponderEliminarMuy bueno, que imaginación, me gustó mucho.
un abrazo
Que bien conoces el carácter de los colores, Alfredo. Me ha encantado tu texto. Todo un desfile de colores para vestir la navidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Un hermoso y muy colorido cuento para este sábado al que llegué tarde para participar! ejjeje
ResponderEliminarun abrazo.
Magistral presentación de los colores de la Navidad. Nunca los habría concebido de una forma tan rica, colorida. Es como si los colores hubieran tomado cuerpo.
ResponderEliminar¡Qué pena del gris!
Un beso de color y enhorabuena
Precioso, Alfredo, original y muy bien contado.
ResponderEliminarCada color con su propia idiosincrasia pero todos unidos para inundar la Navidad de magia y de color.
El tema de los colores, además, es muy afín a los niños, se vuelven locos con ellos ;=))
Un gusto encontrarte y leerte, me he apuntado a tu bitácora para leerte más a menudo.
Un abrazo de Adviento desde "Mar adentro"
Colores de inundan, que toman vida y la regalan. Colores diversos, opuestos y complementarios.
ResponderEliminarQué hermosa manera de pintar esta navidad.
(me recordaste mi blog "COLORES" y me diste ganas de reabrirlo...)
un beso
Alfredo, por un instante, ayyy, me vino a la memoria "Reservoir Dogs", cada hombre un color y un cometido, pero lo tuyo es justo al revés, 180 graqdos por lo menos.
ResponderEliminarCada color nos sugieren ideas, tú a cada cual otorgas pinceladas muy sugerentes y sentidas. Gracias repartidor del arco iris.
- ¡Pero sì este niño, se ha pasado lloriqueando todo el tiempo! Es un pelmita..
ResponderEliminar- Demasiado mimo, regalitos y una calefacciòn central. un poco fuerte!
Alfredo, un saludo y unas felices fiestas que se nos acercan.
Tèsalo
inundar de c0l0res
ResponderEliminarampli0 c0m0 l aespera
sec0 y tajante c0m0 una em0ci0n
asi el primer cuerp0
asi el segund0 cuerp0 de tu
RELAT0
alfred0
me sient0, me call0 y rele0
gracias..
selud0s, alfred0
ha sid0 un gustaz000000...h0y si l0 ha sid000
salud0s
Vengo del blog de Cass, ella, genial, encendió la navidad y llego aquí y te encuentro a ti vistiéndola de colores ¿Os habéis puesto de acuerdo a nuestras espaldas? Genial, Alfredo, lo mismo que ya le dije a Cass.
ResponderEliminarFeliz y blanca navidad
Un abrazo
Y según leía pensaba ¿serán las bolas del árbol?, ¿serán los colores de la mesa de Navidad? y me has sacado una sonrisa con tu final.
ResponderEliminarBonito cuento.
Un besote.
Paola
Colores por todos lados, hermoso cuento. Un deleite leerte
ResponderEliminarAcaso de tanto oirlo, el gris, se sabía triste, de tanto ignorarlo, se sabía el último...
ResponderEliminarPero todos son imprescindibles a la hora del reparto.
Voy a extender mis manos...quizás me salpique el arco iris.
Un beso
Las brujas no entendemos mucho( o nada) la poesía, vivimos en el mundo de lo concreto. Me inquietan los colores de la Navidad decritos obre un fondo negro. Soy una bruja de la LUZ. Bonito.
ResponderEliminarMe los voy a llevar todos a casa cuando vaya a ver mis padres, los meteré en el maletín con la manzana y cuando abra, lo haré en la calle para que tu arco iris nos devuelva la sonrisa.
ResponderEliminarUn abrazote, Alfredo.
A mi me gusta el color Plata, para estas cosas, y para esas llamarse joyas, por que los colores son el alma de la fiesta (xd! que ñoñeria!)
ResponderEliminarMisk
Precioso relato Alfredo. Me hizo recordar mis preferencias de niño, cuando por el tamaño de los lápices, se sabía cuales eran mis preferidos.
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha gustado. Las descripciones, la personalización que has hecho de cada color, son toda una lección.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Alfredo un aplauso por tu relato, muy original tu arco iris de sentimientos para estas navidades.
ResponderEliminarBesos.
Precioso Alfredo, los colores siempre nos llenan de alegría, pero en Navidad mucho más.
ResponderEliminarPrecioso cuento y muy original
Un beso de Mar
Queridos compañeros de "BUS" y de los otros, me habéis alegrado este prólogo a unas Navidades a punto de llegar, gracias por vuestros comentarios, que lejos de cualquier "pasteleo" al uso, los recibo y doy con todo el cariño y respeto que todos nos merecemos.
ResponderEliminarAbrazos de Colores
Original donde los haya.Es una bonita manera de presentar la navidad, con los colores que la identifican y la hacen ser más llamativa a todo el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡¡Que cuento más original!!!, me ha encantado como has personificado los colores tal y como los vemos en nuestra cultura occidental, ¿sabías que lo que nos transmiten los colores es aprendido?, por ejemplo en la India el Blanco es color de luto, original, me ha gustado mucho, miles de besosssssssss.
ResponderEliminar