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Este Jueves, ¡¡Relato!! ...La Otra

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La Otra, sólo lo es... a veces. Como la Vida misma, una y otra, otra y una, lo son, depende con el cristal con el que las miras, -palmas palmitas, higos y castañitas.- La una me da el tiempo, la otra me lo mide, son las 2 en la cara de la muñeca, son las 2 en el dorso de los gemelos, -Almendras y turrón, ¡que rica la colección!- La Otra, me avisa, me informa y se ausenta entre sedas, la una la destapa, la señala y le numera, -éste fue a por leña, éste la cortó, éste fue a por huevos y éste los frió. A la Otra, le falta uno, la una lo busca y no lo encuentra... ¿a ver en el palmar...? no puede haberse perdido, ¡no es Navidad.! Ya recuerdo... –se fue al teatro, y no me quedan más que cuatro.- Se abrazan, se funden, se engranan. Al frente los más vulgares, en la cola los pezqueñines, al medio el que palpita más alto, -veo, veo, ¿Qué ves? ...una cosita, sonrosadita.- Con una me despido, ahora queda un poco más lejos, con la otra oteo el horizonte, nota mi calor... 37 y unas décimas, -cin

50 años de "Al Vent"

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Raimon , celebra sus 50 años de Al Vent , una de sus primeras y más emblemáticas canciones. 50 años de la Nova Cançó, de pueblo en pueblo, con la guitarra a cuestas, hasta aquel 20 de Septiembre de 1.963 en el que junto con Salomé, gana el Festival del Mediterráneo con el tema S’en va anar. Su compromiso radical con la lengua catalana va más allá de la sobria estética que le acompaña en sus conciertos, su problemática es la de todos nosotros, arraigada al hombre de su tiempo que fue y sigue siendo 50 años después. No es la primera vez que se celebra un aniversario para conmemorar la publicación de Al Vent. En el Palau Sant Jordi de Barcelona, Raimon , ante 18.000 espectadores, comparte en un gran recital los 30 años del mítico tema, acompañado en el escenario por Daniel Viglietti, Mikel Laboa, Pete Seeger, Joan Manuel Serrat, Ovidi Montllor, Pi de la Serra y la banda La Lira Ampostina dirigida por Oriol Martorell. Devorador de la poesía de Espriu, Ausiàs March, Pla, Fust

Las otras Fallas del '10

¿Qué es ONES?

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Por segundo año consecutivo se ha presentado Ones , un proyecto que pretende dinamizar el sector de la hostelería valenciana y de las industrias de equipamiento relacionadas con ella a través de la promoción e implantación del diseño como factor de innovación y competitividad de las PYMES. Para ello, se ha potenciado la colaboración entre el sector empresarial hostelero, el sector industrial y los diseñadores, favoreciendo el proceso de creación de productos sensibles a las necesidades del sector hostelero, con conciencia de mercado y vocación estética. Fruto de la colaboración de los tres colectivos, se han definido los proyectos de diseño y desarrollado los productos que componen la Exposición Ones : una colección de productos valencianos ejemplares para el equipamiento de los establecimientos hosteleros. La palabra valenciana Ones , ondas, explica lo que este proyecto pretende: convertirse en una acción ejemplar que impulse a las empresas valencianas a diseñar y producir objetos que

Delibes, "Milana bonita"

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" Se iniciaba ya el otoño. Los árboles de la cuidad comenzaban a acusar la ofensiva de la estación. Por las calles había hojas amarillas que el viento, a ratos, levantaba del suelo haciéndolas girar en confusos remolinos. Hicimos el camino en la última carretela descubierta que quedaba en la ciudad. Tengo impresos en mi cerebro los menores detalles de aquella mi primera experiencia viajera. Los cascos caballos martilleaban las piedras de la calzada rítmicamente, en tanto las ruedas, rígidas y sin ballestas, hacían saltar y crujir el coche con gran desesperación de mi tío y extraordinario regocijo por mi parte. Ignoro las calles que recorrimos hasta llegar a la placita silente donde habitaba don Mateo. Era una plaza rectangular con una meseta en el centro, a la que se llegaba merced al auxilio de tres escalones de piedra. En la meseta crecían unos árboles gigantescos que Cobijaban bajo sí una fuente de agua cristalina, llena de rumores y ecos extraños. Del otro lado de la

¡Este jueves, un relato! El testigo.

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Lewis, se mantenía erguido, apoyaba la planta de sus Nike en la superficie porosa, marcando sobre el grano rojizo la evidencia en la búsqueda de una mejor posición. Su cuerpo proyectaba a través de su sombra ligeros y oscilantes movimientos hasta encajar ambas figuras en un todo absolutamente controlado. Memorizaba su respiración y el ritmo de sus pulsaciones reclamaba su atención, golpeando secuencialmente en el pozo de su pecho, 135, 140, 145... Su habitual silueta, se desvirtuaba perfilando en su perímetro corporal las alteraciones propias de un tono muscular en alerta, especialmente los gemelos, presionaban sobre su piel en un intento de escapar hacia adelante. Un sudor helado, le corrió por la frente cuando vio por el rabillo del ojo, acercarse los colores que identificaban el maillot de su compañero, un último esfuerzo y la coordinación en los movimientos le dispararía hacia la Gloria. Inició la marcha, ...uno, dos, tres, la zancada se perpetuó en el aire, tan sólo 20 metros, ext

Lila, y los destarifos de la "Dipu"

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En este momento, debería estar escribiendo sobre el concierto que nos ha ofrecido la mejicana Lila Dows en el teatro Olympia de Valencia, pero desde esta mañana un bocado podrido se me ha alojado en el estómago y como un amargo desconcierto me acompaña y me fustiga sin entender absolutamente nada de lo sucedido, os cuento: Valencia, año 2.010 , La Excelentísima Diputación de Valencia ha censurado la exposición de fotografías "Fragmentos de un año, 2.009" organizada por la Unión de periodistas Valencianos, obligando a retirar 9 imágenes por su referencia política, aquellas que en particular han molestado al PP y en concreto a su presidente Francisco Camps por las referencias al caso Gürtel. Entre las imágenes vetadas figuran la instantánea aportada por el fotógrafo de El Mundo Vicent Bosch en la que se ve a Camps, a Vicente Rambla y a Ricardo Costa, salpicados por el caso Gürtel , abrochándose sus trajes en las Cortes Valencianas, o la de Ricardo Costa compungid

Sábados Literarios de Mercedes. Perdidos en la gran Ciudad

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Valencia, Abril de 1.950, la ciudad se recupera lentamente de las heridas de una guerra que enfrentó a familias, vecinos y amigos, una guerra estúpida e injusta (como todas) en la que tanto el pueblo llano vencido como el vencedor, pasó hambre. Tonet tenía 12 años, vivía en un pueblecito próximo a la capital, él nunca había estado en ella, sabía que existía, como también sabía que después de las casas, había un mar grande y azul, y más allá un paraíso al que llamaban América. Un día al salir del colegio, decidió que se iría al Paraíso, se haría rico y volvería con fortuna suficiente para aliviar la penuria de sus padres, se acabarían los bocadillos de pan con nada, lavar la ropa en el río, mendigar un abrigo usado en la parroquia o curar de esa horrible tos que día a día estaba acabando con la vida de su yayo. Escondido en un vagón del tren de cercanías, cubrió su primera etapa hasta la estación del Norte de la capital, saltó al andén al tiempo que quedaba impresionado por la magnitud

A propósito de Manero y el Lobo que lleva dentro.

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Manero, no es un lobo, sólo lo parece, de aspecto altanero y porte provocador. Es sólo un disfraz de fin de semana, de lunes a viernes es un cordero mas, apocado, sufridor y desapercibido, su identidad entonces se confunde con la mediocridad que le rodea y a la que pertenece, un eslabón mas en la cadena de montaje de cualquier fábrica de automóviles de Detroit. Pero casa sábado noche, al salir la luna, su transformación se evidencia, su pelo adquiere el brillo y volumen que lo eleva centímetros del suelo, sumados a los ya conseguidos con los tacones de sus blancos botines que hacen de él un Lobo de altura envidiable. Su mono de trabajo da paso a un inmaculado traje blanco con chaleco a juego del que asoman un cuello desabrochado y los anchos puños de su camisa de seda negra, indumentaria perfecta para que después de las primeras lobadas su territorio haya quedado perfectamente acotado. El firmamento de la calle, se ha llenado de estrellas fugaces, estrellas de fin de

Héroes de Cabecera. Fornasetti (XV)

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Era inevitable que más tarde o más temprano, Piero Fornasetti, encontrase un hueco en esta serie de “Héroes de Cabecera”. Tal vez el menos consagrado de todos y tal vez también, el menos héroe, pero sin embargo uno de los míos, más próximo, más de andar por casa, por decirlo de una forma coloquial. Sus diseños para cerámica los he proyectado en múltiples ocasiones, he tomado café en sus tazas, he comido en sus platos, alguna vez me he protegido de la lluvia con sus paraguas y sobre todo, la mayoría de mis corbatas las he comprado en su tienda de Milán. Piero Fornasetti, milanés de nacimiento, fue famoso por su singular e imaginativa pintura, su gran fantasía como diseñador de producto y su elegante y místico sentido del humor en la concepción de todos los detalles que configuran su extensa Obra. Ha diseñado una amplia variedad de productos, popularizando corbatas, fulares, chalecos, paraguas, etc. diversos artículos para el hogar como porcelanas, lámparas, mobiliario, etc.