Entradas

Travesuras en la Red

Imagen
Hace algún tiempo Casandra, posteó sobre lo que podría ser un Código Etico del Bloguero, elaborando los 20 (10x2) mandamientos por los que se debía regir el comportamiento de un internauta ejemplar. Hoy con todo el cariño y respeto, me permito sacar mi lado rebelde de bloguero travieso y contraatacar con mis 20 reglas de mala conducta, las que espero no os sirvan de ejemplo, (o si, allá vosotros) *Para los torpes: Las perversidades en color y cursiva son las mías: No forzaré al prójimo a que me lea. Pobre de aquel que no lo haga, le haré Vudú, clavándole ventosas en la foto de su perfil. No pasaré por un blog, husmeando sin comentar. No sólo es que pasaré, sino que además comentaré en voz baja sólo para mi. No comentaré en vano. Comentaré, siempre que no tenga nada que decir, sólo para figurar. No desearé los visitantes del prójimo. Cuantos más vengan mejor, el resto los secuestraré. No hurtaré palabras que otros hayan escrito sin citar su autor. Las hurtaré, las disfrazaré en negrita

Héroes de cabecera. Alberto Giacometti (XII)

Imagen
Mas de 27 millones de dólares se pagaron en Christie's por la obra “Grande Femme Febout” escultura de Alberto Giacometti , consiguiéndose en esta ocasión un récord mundial para el artista suizo italiano.  Giacometti expuso por primera vez en su natal Suiza en la Galerie Aktuaryus de Zurich compartiendo espacio con su padre, Giovanni Giacometti, pintor post-impresionista, Alberto tenía 26 años y ese mismo año, también mostró por vez primera sus esculturas, en el Salón des Tuileries de París. Alberto Giacometti es uno de esos artistas raros al cual se puede ubicar en distintos movimientos: surrealista, expresionista, cubista y formalista. Experimentó tanto en el dibujo y la pintura como en la escultura, un creador nato en constante búsqueda absorbiendo la esencia de cada uno de esas disciplinas, para concluir imponiendo su propio estilo. Su obra es fascinante y a través de sus dibujos y esculturas se adivina la mano de un artista cuya vigencia aún nos emociona. Y es que

Al Cesar, lo que es del Cesar

Imagen
Cuando desde estos foros, criticamos la gestión del Palau de les Arts , (a veces con mas que justificada vehemencia) nos encontramos, salvo ligeros matices, con una coincidencia mayoritaria respaldando en forma de comentarios o de Post un compartido enfado sobre el particular. Se ha cuestionado la eficacia del departamento de Administración, del de Taquillas y atención al abonado o al público en general, del Artístico, del sistema informático, de la Intendencia, Protocolo y no digamos del Marketing. Sin embargo, a riesgo de llevarme algún tirón de oreja, me gustaría hablar de algo o alguien del que ya quise hacerlo en temporadas anteriores y creo que ahora es el momento. En mi opinión hay un departamento que funciona a la perfección, el de Dramaturgia, Publicaciones y Educación , al frente del cual está  Justo Romero y con la cabeza visible en ocasiones de su segundo Anselmo Alonso . No tengo el gusto de conocerlos a ninguno de los dos, si bien son dos caras a las que ya me he