31 de octubre de 2015

Convocatoria Juevera para el 5/11/2015: ¡Enamorados!

           

¡Enamorados!
Este jueves el relato es cosa de dos. 
Enamorarse en una aventura apasionante que todos hemos vivido alguna vez. Sentimiento que late todavía en el corazón, o inmortalizado en nuestra memoria.

Cuéntanos tu historia de Amor como si fuera una película en color. Sí, la tuya con ese hombre del que sigues enamorada; con aquella mujer que continua volviéndote loco; con ese profesor de literatura que te enamoró con Machado, o con la rubia de Pilates que te quita el sueño. 
O si te apetece, inventa una ficción con los clásicos: Romeo y Julieta, El Quijote y Dulcinea, los Amantes de Teruel.
Una historia de Amor en no más de 350 palabras, que publiques a partir del miércoles noche y me lo notifiques, para enlazaros juntos, en un comentario en este Post. 
La imagen, si no te gusta la mía, la pones tú. Te espero. 

             

29 de octubre de 2015

Este jueves, relato: Olores. (Revisado)


Vivo en un octavo.

Cada día, el ascensor acude a mi planta con la precisión de un tren de alta velocidad. La puertas se abren, invitándome a entrar a la primera sensación del día: Un penetrante aroma a café recién hecho. 
Pulso el botón de bajada y comienza la aventura de cada mañana: oler, planta por planta, intentando adivinar en cuál de ellas es más fuerte el olor a café. Ubicar su origen, poniéndole cara a esas manos que han mezclado, molido y filtrado, hasta conseguir ese cremoso exprés de tan exquisito aroma y sabor. El descenso es corto, y la carrera de olfatear se concentra al paso de los diferentes pisos. 
Podría ser Carmen la del séptimo, se levanta temprano y a estas horas lleva a la niña al colegio, seguro que vuelve para apurar el resto de su cafetera.
Manuel el del sexto trabaja en casa, es informático, pero no me lo imagino trajinando en la cocina, es más de cafetería.
Desestimo a la pareja del quinto, ambos trabajan en Iberia y esta semana vuelan a Egipto.
Susana, la joven viuda del cuarto, bien podría minimizar sus penas en un buen café, sus ojos tiernos y permanentemente húmedos, necesitan un buen estímulo para enfrentarse cada día a su recién estrenada soledad. 

La intensidad del aroma me despista, yo diría que se acentúa a capricho, que se depositó en la cabina del ascensor y viaja conmigo con aleatoria intensidad.

En el tercero casi siempre hace una parada, Ignacio debe levantarse, ducharse, vestirse y salir a la misma hora que yo, de lo contrario no entiendo tanta coincidencia, vive con su madre y él no puede ser el del café, pues también reacciona ante el delicioso aroma.
María, sube en el segundo, todas las mañanas baja a pasear a su dálmata, podría ser ella, Ignacio y yo nos miramos compartiendo un deseo oculto: por una mujer así, si además, es la del café, bien se podría perder la cabeza. 
El primero no cuenta, a esas oficinas llegan más tarde y las señoras de la limpieza vienen desayunadas de casa.

Cada día, el misterio del excitante aroma del café, me hace pensar que ese, puede ser un buen día. Mañana, ya tendré tiempo para descubrirlo.



25 de octubre de 2015

Palabra: Eduardo.


Para Eduardo.
Es evidente que somos, no lo es tanto que estamos. 
Ser, se da por hecho. Estar, se siente. 
Ser, no tiene más mérito que pertenecer por defecto. 
Estar, es meritorio, comprometido, generoso, ejemplar. 
Eduardo además de ser... estaba.

20 de octubre de 2015

Este jueves, relato: Chantaje emocional


-¡O te cortas el pelo o no hay calle!
-¡No, el pelo no! que parezco una sandía.
-Pues tú verás, ¡Castigado en casa!
Don Ricardo, el barbero, no era santo de mi devoción, tan estirado y peripuesto él, con su guardapolvo gris.
Los brazos fuertes de mi madre me arrastraban por toda la calle hasta ponerme delante de su puerta. Una vez dentro ya no tenía remedio.
-¿Qué le hacemos al niño, Amparo?
-Lo de siempre Ricardo… al cero, que vaya bien fresquito.
Sentado al fondo de la sala, esperando mi turno, vivía aquel momento como algo dramático, un martirio sin merecerlo, un chantaje humillante.
-A ver niño… ¡Estate quieto! Deja de mover la cabeza o te llenaré de trasquilones. 
La máquina de esquilar, se paseaba desde la nuca a la frente y desde la oreja derecha a la izquierda. Arrasaba con todo el pelo que se le ponía por delante. Mis atributos capilares se esparcían por el suelo, mechones de pelo desraizado que en un tiempo largo no volverían a vagar compactos por mi frente.
Y ya en la calle, herido en lo más hondo de mi vanidad -de qué me servía el sacrificio-, corría a esconderme de las miradas de los otros niños, especialmente la de Mari Juli.

-¡Por Dios, que no me vea…! Seguro que no quiere ser la novia de un “cabeza de sandía” 

19 de octubre de 2015

Palabra 43 de 52: Madre


Si no fuera por ti, qué sería de mi habitación.

15 de octubre de 2015

Este jueves, relato: Preguntas y respuestas


¿Y quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti?¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? 

Él hablaba sin pestañear, seductor, mirándole tiernamente a los ojos. Bebía los cielos en copa de plata. Exquisito, culto y aparente, era como un palacio de piel bronceada en soles de seis estrellas. Serio y circunspecto. Silbador de sinfonías, oberturas e intermezzos. Murmurador de sonetos y torre altiva de envidias glamorosas. Políticamente correcto. 

Hasta que se le salió en conector del auricular y en todo el Salón se oyó “La barbacoa” de Giorgie Dann.

8 de octubre de 2015

Este jueves, relato: Titulares de prensa.


Tengo pocas ocasiones de meter las narices en la prensa escrita. No creo en ella, bueno... a estas alturas ya no creo en casi nada. Pero nobleza obliga y un jueves de relatos, ¡es un jueves de relatos!
Así pues, me dejo en el Kiosko los últimos dos euros que me quedan y busco titulares que me inspiren. ¡Nada! no hay nada que merezca la pena... hasta que llego a las páginas de anuncios por palabras y leo:
"Hotel, necesita DOS BOTONES de 15 años, imprescindible de baja estatura”
"Se necesita matarife para mercado municipal, interesados acompañen partida de nacimiento y Certificado de Adhesión al Glorioso Movimiento Nacional”
"Hoy gran estreno: EL ASESINO” de Tarantino. Asesino sí, pero no de personas, sólo se dedica a las mujeres”
"Estudiante de 18 años, desea ponerse en contacto con señora de buen ver, no importa clase social, edad o color de piel, es sólo para mejorar en la práctica del sexo”
“Las mujeres de un pueblo de la comunidad, se amotinan en la piscina del polideportivo ante la prohibición del uso del bikini”
 “¡Valencianos! aprended a cocinar el arroz, probad sus guisos, propagarlo y aparte de la satisfacción material que sentiréis al comerlo, haréis una obra patriótica, pues contribuiréis al mejoramiento y vigorización de nuestra raza”
"El reverendo de Santo Tomás, manifestó en su homilía del domingo que las costumbres y moralidad de los vecinos están alcanzando un buen nivel”

Parece que no pasa el tiempo… ¡Qué pena de dos euros!

5 de octubre de 2015